DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Última actualización: 6 de agosto de 2021

 

 

VENUES

Politicas de Privacidad y Cookies

 

 

Declaración

Revise esta Declaración con cuidado para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad.

Permite a sus usuarios (“usted”) elegir, realizar una reservación y adquirir un servicio en un establecimiento, tour, experiencia o evento en esta Declaración, lo anterior se denomina colectivamente como nuestros Servicios.

Nuestros Servicios son propiedad y son operados por Venues como propietario y controlador de datos. Al visitar nuestros sitios web y las aplicaciones relacionadas, ya sea en una computadora, teléfono, tablet o dispositivo similar (a los cuales denominaremos plural “Dispositivos”), usted acepta las prácticas que se describen a continuación.

 

 

Información recolectada

Cuando usted accede o usa nuestros Servicios, nosotros recolectamos información de y sobre usted para ofrecerle una experiencia más personalizada y relevante. Parte de esa información la recolectamos automáticamente. Cuando usa nuestros Servicios haciendo clic para ingresar desde un sitio de terceros o cuando visita sitios de terceros a través de nuestros Servicios, esos sitios de terceros pueden compartir información con nosotros sobre el uso que usted hizo de su servicio. La información recolectada puede incluir lo siguiente:

  • Información de contacto, incluidos nombre, número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico
  • Información de facturación y pago (como su número de tarjeta de crédito, el nombre del titular, la fecha de vencimiento, el código de autenticación y la dirección de facturación) a través de nuestra asociación con un proveedor de servicios de pago confiable
  • Nombre de usuario y contraseña
  • Fotos, opiniones, publicaciones en medios sociales que usted nos puede haber proporcionado
  • Información de geolocalización
  • Información del Dispositivo, como por ejemplo cuándo usted usó nuestros Servicios e información sobre el Dispositivo usado (por ejemplo, dirección IP, software o navegador de Internet que usó, idiomas preferidos, identificadores únicos del Dispositivo o identificadores para los anuncios)
  • Actividad en línea, incluidas páginas que visitó, contenido que revisó y aplicaciones que revisó
  • Historial de reservaciones o contratación de servicios en establecimientos, tours, experiencias o eventos.

También podremos recolectar, en los casos en los que usted lo haya estipulado, información sobre otros usuarios, incluida su dirección de correo electrónico y otra información de reservación, como su nombre y apellido. Si usted comparte información con nosotros sobre otras personas, debe obtener su consentimiento. Asimismo, debe obtener el consentimiento de cualquier otra persona si nos proporciona sus datos.

Además de las categorías establecidas más arriba, podemos recolectar información sobre su ubicación si usted estableció con anterioridad en la configuración de privacidad de su Dispositivo que este envíe esa información o bien si subió fotos etiquetadas con información de la ubicación. Podemos usar la información de su ubicación directamente y/o compartir su ubicación con terceros. Recolectamos y compartimos información de su ubicación para ofrecerle contenido relevante, para analizar su uso de nuestros Servicios, para mejorar nuestros Servicios y proporcionar recomendaciones. Por ejemplo, podemos usar su ubicación para mostrarle establecimientos, tours, experiencias o eventos que se encuentren cerca de usted.

Puede cambiar la configuración de privacidad de su Dispositivo cuando quiera a fin de desactivar la función para recolectar y compartir información sobre su ubicación y/o la función para etiquetar sus fotos con información sobre la ubicación. Sin embargo, desactivar la función de compartir ubicación puede afectar ciertas funciones que ofrecemos. Si tiene alguna pregunta sobre la configuración de privacidad de su Dispositivo, le sugerimos que se comunique con el fabricante de su Dispositivo o con su proveedor de servicios móviles para que puedan ayudarlo.

 

 

Usos de la información

Nos comprometemos a proporcionarle contenido relevante sobre nuestros Servicios y a respetar las leyes de privacidad de datos de las diferentes jurisdicciones en las que operamos. Usamos información sobre usted para ayudarlo a disfrutar y usar nuestros Servicios de las siguientes formas:

  • Registramos y administramos su cuenta, incluso para permitirle el acceso a nuestros Servicios y el uso de ellos
  • Facilitamos sus reservaciones y contratación de servicios en establecimientos, tours, experiencias y eventos publicados en Venues
  • Medimos el interés en nuestros Servicios y los mejoramos
  • Le notificamos cuando hay ofertas especiales o servicios disponibles de parte nuestra, de nuestros afiliados y nuestros partners que podrían interesarle
  • Llevamos a cabo el programa de fidelidad y lo administramos
  • Nos comunicamos con usted
  • Nos permite publicar sus opiniones, calificaciones, publicaciones en el foro, fotos y otros contenidos
  • Organizamos sorteos de premios, competencias o encuestas
  • Personalizamos su experiencia, incluso personalizamos los anuncios que le mostramos de nuestros Servicios y en Internet
  • Hacemos deducciones sobre sus intereses o preferencias
  • Le proporcionamos una experiencia optimizada y agrupamos usuarios de nuestros Servicios según, por ejemplo, el uso y los datos demográficos
  • Le enviamos invitaciones a encuestas o investigaciones de mercados
  • Respondemos sus preguntas y comentarios
  • Resolvemos disputas o solucionamos problemas
  • Prevenimos actividades potencialmente prohibidas o ilegales
  • Hacemos cumplir nuestras condiciones de uso y nuestros avisos; y de cualquier otra forma que se le haya informado en el punto de recolección

Tenga en cuenta que necesitamos alguna información suya para proporcionarle ofertas relevantes de parte nuestra, de nuestros afiliados, nuestros socios y partners para permitirle disfrutar de otros beneficios de ser usuario registrado a continuación para leer sobre sus opciones relacionadas con la recolección y el uso de su información.

 

 

 

Compartir información

Para ofrecerle algunos de nuestros Servicios, es posible que necesitemos compartir información con algunos terceros, incluido nuestro grupo de empresas, en las siguientes circunstancias:

  • Nuestro grupo de empresas. Compartimos información con empresas de nuestra familia corporativa para poder proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios, tanto información relacionada con algún partner o no, que podrían resultarle de interés. Estas empresas y sitios web cumplirán con esta Declaración y todas las leyes correspondientes relacionadas con la transmisión de comunicaciones promocionales.
  • Establecimientos, tours, experiencias y eventos. Compartimos su información con nuestros establecimientos, tours, experiencias y eventos asociados para permitirles hacer y administrar su reservación o contratación de un servicio y para ocuparse de las quejas o las disputas relacionadas. Al hacer una reservación o contratación de un servicio, usted podrá elegir recibir comunicaciones de marketing del restaurante interesado. Si usted otorga su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing de alguno de nuestros partners, el es responsable de todo el procesamiento de la información que le proporcionemos.
  • Compartimos información con ciertos proveedores que usamos para facilitar nuestros Servicios, como por ejemplo para ayudar con las transacciones, como en caso de que usted haga una reservación o contratación de algún servicio.
  • Socios comerciales. Es posible que compartamos información sobre usted, sus Dispositivos y su uso de nuestros Servicios con nuestros confiables socios comerciales. Por ejemplo, es posible que compartamos información para poder ofrecerle contenido relevante o para facilitar el pago un servicio. Esta información compartida generalmente cumple con acuerdos escritos que incluyen confidencialidad, privacidad y obligaciones de seguridad; sin embargo, tenga en cuenta que nosotros no controlamos las prácticas de privacidad de estos socios comerciales externos.
  • Sitios de medios sociales. Cuando usted usa nuestros Servicios y elige compartir información con sitios de medios sociales de terceros, la información que comparta se regirá por las políticas de privacidad de esos sitios de medios sociales y la configuración de privacidad que haya establecido con los sitios web de esos medios sociales.
  • Redes publicitarias. A veces recolectamos y compartimos información sobre sus intereses con redes publicitarias. 
  • Otros terceros, como los sitios web de referencia. Los terceros también pueden ayudarnos en la recolección de datos; por ejemplo, operando funciones de nuestro sitio web o facilitando el envío de publicidades en línea adaptadas a sus intereses. Es posible que compartamos segmentos de públicos y otra información con terceros que usen esa información para enviarle publicidad personalizada.

Los terceros solo pueden recolectar o acceder a información según sea necesario para cumplir con sus funciones permitidas.

Las versiones de los sistemas operativos de ciertos Dispositivos le permiten optar por dejar de compartir cierto tipo de información, incluidas ciertas redes publicitarias. Revise la configuración de su Dispositivo si desea limitar tal seguimiento.

 

 

Opciones de información

con respecto a la recopilación y al uso de su información. Puede acceder, actualizar e incluso cerrar su cuenta ingresando a la página “Mi Cuenta” en nuestro sitio web

Sus opciones:

  • Puede elegir de qué forma nos comunicamos con usted. Puede optar por no proporcionarnos cierta información, aunque podría ser necesaria para aprovechar algunas funciones que ofrecemos en nuestros sitios.
  • Puede evitar la recolección de información de geolocalización, pero tenga en cuenta que al desactivar la ubicación pueden verse afectadas algunas funciones de nuestros Servicios.
  • También puede agregar o actualizar información y cerrar su cuenta. Si opta por cerrar su cuenta, desactivaremos su cuenta y quitaremos su información de perfil de la vista activa. Es posible que retengamos cierta información asociada con su cuenta (incluidas las reservaciones anteriores) por razones internas, como por ejemplo para hacer copias de seguridad, prevención de fraude, resolución de disputas, investigaciones y cumplimiento legal por el período necesario para cumplir con los objetivos establecidos en esta Declaración.
  • Como usuario registrado, usted puede modificar sus suscripciones de marketing, incluidas las opciones de suscripción de correo electrónico en cualquier momento dentro de su configuración de cuenta. También tendrá la oportunidad de cancelar la suscripción de mensajes promocionales en cualquier correo electrónico que le enviemos.

 

 

Seguridad de la información

Implementamos los procedimientos de seguridad administrativos, técnicos y físicos apropiados para ayudar a proteger su información.

Solo autorizamos a empleados específicos a acceder a la información personal y solo pueden hacerlo para cumplir funciones comerciales permitidas. Usamos encriptamiento cuando transmitimos su información entre su sistema y el nuestro, y entre nuestro sistema y los de las partes con las que compartimos información. También usamos firewalls y sistemas de detección de intrusiones para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a su información. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad de la información de acceso o uso no autorizado, fallas de hardware o software u otras circunstancias fuera de nuestro control.

 

 

Retención de la información

Retendremos copias de su información mientras mantenga su cuenta o por el tiempo que sea necesario para los objetivos establecidos en esta Declaración, a menos que las leyes aplicables requieran un período de retención mayor. Además, podremos retener su información durante cualquier período necesario para establecer, ejercer o defender cualquier derecho legal.

 

 

Señales de no rastrear

En la actualidad, nuestro sitio web no está diseñado para responder a señales de “No rastrear” (DNT, por sus siglas en inglés) de los navegadores. Esto se debe a la falta de una intepretación estandarizada global que defina las señales de “No rastrear”. Una vez que la industria haya establecido los estándares relacionados con este tema, podremos reevaluar este enfoque.

 

 

Cookies

Queremos que su acceso a nuestros Servicios sea lo más fácil, eficiente y útil posible. Para ayudarlo a hacer esto, usamos cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia, mejorar la seguridad del sitio web y mostrarle anuncios relevantes.

 

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan automáticamente en su Dispositivo cuando visita casi cualquier sitio web. Se almacenan en su navegador web y contienen información básica sobre su uso de Internet. Su navegador envía estas cookies de vuelta a un sitio web cada vez que lo vuelve a visitar, para que pueda reconocer su Dispositivo y mejorar su experiencia, entre otras cosas, proporcionándole contenido personalizado. También usamos cookies para recordar sus datos de inicio de sesión, para que no tenga que volver a ingresarlos cada vez que use nuestros Servicios. Otras cookies nos ayudan a comprender sus preferencias.

Las cookies que usamos se agrupan en tres categorías.

 

 

Categoría

Ejemplo

Esencial

Estas cookies son necesarias para ayudarlo a acceder a nuestro sitio web, a recorrerlo y a utilizar todas sus funciones. Sin estas cookies, el sitio web no funcionaría correctamente y usted no podría utilizar ciertas funciones importantes. Por ejemplo, usamos una cookie para mantenerlo en la sesión durante su visita, para que el sitio web no le pida que vuelva a iniciar sesión constantemente para acceder a diferentes páginas. También utilizamos cookies esenciales para detectar fraude y con fines de prevención.

Usted no puede desactivar las cookies esenciales a través de la herramienta de “Consentimiento para el uso de cookies”, ya que dichas cookies son necesarias para acceder y usar las funciones del sitio web.

Análisis y personalización

Utilizamos estos tipos de cookies para ayudarnos a comprender cómo se utiliza nuestro sitio web y cómo podemos mejorar su experiencia en este. Estas cookies nos pueden proporcionar información para ayudarnos a comprender qué partes del sitio web les interesa a nuestros visitantes y si experimentaron algún error. Usamos estas cookies para probar diferentes diseños y funciones para nuestros sitios web y también las usamos para monitorear cómo los visitantes llegan al sitio web.

También usamos cookies para guardar su configuración y sus preferencias en el sitio web, como por ejemplo la preferencia de idioma y la información que guardó anteriormente cuando buscaba opciones de restaurante. Algunas cookies de personalización son esenciales si desea usar ciertas funciones del sitio web.

Publicidad

Las cookies de publicidad ayudan a garantizar que los anuncios que ve sean tan relevantes para usted como sea posible. Por ejemplo, algunas cookies publicitarias ayudan a seleccionar anuncios según sus intereses. Otras ayudan a evitar que el mismo anuncio le aparezca repetidamente.

También usamos cookies para que le sea fácil compartir contenido del sitio web con sus amigos a través de sus redes sociales favoritas. Los sitios de medios sociales pueden tener cookies que lo reconozcan cuando usted mira contenido en el sitio web y le permitan compartir contenido a través del sitio y del sitio web de los medios sociales con el uso de la configuración para compartir. Para obtener más detalles, consulte las condiciones de uso y la política de privacidad de sus medios sociales.

También trabajamos con publicistas de terceros que le dan acceso a contenido de restaurantes que puede resultarle de interés y que puede tener cookies en nuestros Servicios para ofrecerle anuncios que coincidan con sus intereses y preferencias. Estas “cookies de terceros” recolectan información sobre sus conductas de navegación y su interacción con los anuncios o los Servicios en general. Esta información también nos ayuda a limitar la cantidad de veces que usted ve los mismos anuncios y mejorar su experiencia en línea.

 

 

Cambios y notificaciones de la Declaración

Es posible que actualicemos esta Declaración en el futuro. Si creemos que los cambios son importantes, le informaremos mediante una o más de las siguientes acciones: le enviaremos una comunicación sobre los cambios, colocando un aviso en el sitio web y/o publicando una Declaración actualizada en el sitio web. Dejaremos una nota en la parte superior de esta Declaración con la fecha de la última actualización. Le recomendamos que vuelva a consultar de vez en cuando para ver cuál es la versión más reciente y que revise periódicamente esta Declaración para ver la información más reciente de nuestras prácticas de privacidad.

 

 

Contacto

Si tiene consultas sobre la privacidad de datos en general o preguntas relacionadas con nuestra Declaración de privacidad y de cookies, comuníquese por correo electrónico a x@venues.com.mx

 

 

SITIOS WEB Y EMPRESAS DE NIGHTLIFE MÉXICO

Nightlife México ® y empresas subsidiarias y afiliadas poseen y operan un portfolio de sitios web y empresas, incluyendo las siguientes marcas:

www.venues.com.mx, www.experiencetours.com.mx, www.nightlifemexico.com, https://access.venues.com.mx, https://versusdj.nightlifemexico.com

 

©2018 – 2021 Venues By Nightlife México. Todos los derechos reservados.